jueves, 6 de marzo de 2008

Debut como Varietal


La varidad Pinot Noir es originaria de Borgoña y es considerada una planta de difícil adaptación a cualquier región. Esto se debe a que requiere de un clima frío para lograr buenos resultados pero además, un tratamiento muy cuidadoso en el manejo de la uva.

En Casa Filgueira, la cepa Pinot Noir se importó desde Francia y se plantó pensando en lograr una uva con mucha expresión al someterla a la vinificación. Desde las primeras vendimias, el vino resultante de esta cepa se utilizó principalmente en vinos de corte de alta gama que salieron al mercado como ediciones limitadas. El destino de la cosecha de Pinot Noir del año 2007 iba a ser otro. Casa Filgueira encerró en 3.257 botellas el vino resultante de una excelente uva Pinot Noir cosechada durante el mes de enero de 2007, cuyo rendimiento no superó las 7 toneladas por hectárea.

Este vino forma parte de una Edición Limitada de Casa Filgueira. Este refleja el carácter único del viñedo: fruta y suavidad, de color cereza con reflejos violáceos; una combinación de aromas florales, con matices frutados que recuerdan las frutillas y frambuesa. El paladar es ligero y armonioso, con suaves taninos que proporcionan una estructura firme donde resaltan las notas de mermelada de ciruela.

Temperatura de servicio óptimo: entre 16ºC y 18ºC.

No hay comentarios: